NBA y Asociación de Jugadores pactan regreso de playoffs

8

La NBA y la Asociación de Jugadores llegaron a un acuerdo para reanudar este sábado los playoffs, luego de tres días de paro como protesta por el tiroteo policial en Wisconsin contra Jacob Blake.

Mediante un comunicado, las partes expresaron su compromiso, además de continuar con los partidos, de difundir mensajes de lucha por la justicia social y el acceso al voto, por la desigualdad racial y la reforma policial.

El miércoles, horas después de los acontecimientos en la comunidad de KenoshaWisconsin, los jugadores de los Milwaukee Bucks y el Orlando Magic se negaron a jugar en protesta por la agresión a Blake.

Ante la inconformidad de los jugadores, la NBA no sólo suspendió ese partido, sino el resto de la jornada que completaban los duelos entre Oklahoma y Houston, y Portland ante Lakers. La MLB y la MLS, entre otras ligas, también cancelaron sus eventos del día.

En el documento dado a conocer el viernes, la NBA asegura que desde hace meses existe colaboración para crear una Fundación que empodere a la comunidad afroamericana, e impulse un cambio, significativo y sostenible.

Directivos, jugadores y miembros del staff de la liga, así como las cadenas de televisión con los derechos de los partidos, deben transmitir los mensajes de esta nueva campaña.Por Óscar Zamora

FUENTE

Portada

(Visited 1 times, 1 visits today)