Cd. Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas ocupa el quinto lugar de migrantes contagiados de COVID-19; con 21 casos confirmados; la Ciudad de México esta en primer sitio con 93 migrantes afectados por el coronavirus, Nuevo León tiene el segundo lugar con 47 casos, Chihuahua el tercer lugar con 21, con 31 afectados y Quintana Roo con 25 tiene el cuarto lugar.
Lo anterior se da a conocer a través del Informe Epidemiológico semanal de población migrante bajo sospecha de COVID-19.
Se expone que los migrantes y las personas en movimiento enfrentan las mismas amenazas de salud del COVID-19 que las poblaciones de acogida, pero pueden enfrentar vulnerabilidades particulares debido a las circunstancias de su viaje y las pobres condiciones de vida y trabajo en las que pueden encontrarse.
Respecto a los síntomas que presentaron los migrantes, no difiere mucho de lo reportado en la población general en el país donde la tos, cefalea y fiebre fueron las más señaladas.
En cuanto a las enfermedades reportadas, fueron principalmente asma, hipertensión, obesidad y diabetes.
El Gobierno de Tamaulipas ha sido insistente en que se preste atención al fenómeno migratorio en la frontera y acudiendo a los titulares de la Secretaría y Subsecretaría de Gobernación y al Instituto Nacional de Migración exponiendo la situación de los migrantes en Tamaulipas.



