Cd. Victoria, Tamaulipas._ De nueva cuenta el estado de Tamaulipas volvió a registrar un repunte en los casos positivos por Covid-19 y en los decesos durante el día de ayer (sábado).
De acuerdo al último reporte de la Secretaría de Salud fueron un total de 23 las personas que no pudieron sobrevivir al virus que desde marzo pasado permanece en la entidad.
Los municipios donde se registraron los 23 decesos fueron, Matamoros, Ciudad Victoria, San Fernando, Tampico y Ciudad Madero, localidades que además registran un importante número de personas que han dado positivos a la enfermedad.
A la fecha Tamaulipas registra un acumulado de 1 mil 814 las personas que han muerto a causa de la enfermedad que se caracteriza por presentar síntomas en los pacientes como, fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, pérdida del olfato, pérdida del apetito, entre otros.
El mismo sábado, refiere la Secretaría de Salud, sumaron 235 las personas que fueron confirmadas positivos al virus y con las cuales suman 24 mil 397 las que han contraído el virus.
La Secretaría de Salud insiste en el llamado a permanecer el más tiempo posible en la casa y, en caso necesario de tener que salir a la calle usar el cubreboca y aplicar la sana distancia.
La titular de la SST subrayó la importancia de mantener las medidas de prevención en el hogar, la calle y centros de trabajo, como son lavarse las manos frecuentemente, utilizar cubrebocas, evitar saludar de mano, abrazo o beso, desinfectar objetos y superficies de uso común, utilizar el estornudo de etiqueta, principalmente.



