Sortean maestros las dificultades durante inicio de ciclo escolar

11

-Crean métodos y plataformas de comunicación son sus alumnos.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- A pesar de las dificultades de comunicación entre maestros y alumnos de educación básica, que se presentaron durante la primera semana de inicio del ciclo escolar 2020-2021, el contacto es permanente porque desde hace dos semanas los jefes de sector y directores informan de sus actividades con sus alumnos a las autoridades educativas.

Al respecto, el jefe del CREDE, Aurelio Uvalle, dijo que la comunicación del supervisor con los jefes de sector escolar es a través de una plataforma que utilizan a diario, mismo sistema que utilizan los supervisores escolares con los directores de las escuelas, al igual que la comunicación de los directores con sus maestros, y de estos con sus alumnos.

“En la oficina regional comisionamos a maestros para que tengan comunicación con los maestros de secundarias, de primarias y de preescolar, para estarles dando seguimiento a estos. Pero a otros compañeros los comisionamos para que estén pendientes de las transmisiones que se hacen en los distintos canales de televisión, y nos informan diariamente lo que están pasando”, explicó el funcionario.

En la primaria Amado Nervo, la comunicación con sus alumnos es a través de una página de Facebook que fue creada por los maestros de esa escuela, mientras que otros mentores contrataron una plataforma en ‘zoom’ para que el trabajo con los alumnos sea ‘cara a cara’.

Aunque otros maestros utilizan grupos creados en Whats App y en Messenger, por lo que la comunicación entre maestros y sus alumnos abarca a todos los grupos, y que de una u otra forma la comunicación es constante y permanente, por lo que las tareas se revisan en forma y en tiempo, gracias a estos métodos de comunicación.

“Y también gracias al apoyo del programa ‘Apoyo en Casa’, y esto es para fortalecer los programas que se transmiten, además de lo que  el estado y el municipio nos brindan con los cuadernos de estudio”, comentó Uvalle.

De este sistema, dijo el funcionario que se trata de una manera de enterarse de la situación para darle seguimiento tanto a los maestros como a los alumnos, y apoyarlos en las dificultades que se sigan presentando.

(Visited 1 times, 1 visits today)