Reynosa, Tamaulipas.- A partir de este martes entra en vigor la nueva disposición del Comité de Seguridad en Salud de Tamaulipas, que se emitirá en el Periódico Oficial del Estado, donde se anunciará que, tanto las iglesias y gimnasios podrán brindar sus servicios a un 25% de la capacidad, los días lunes, miércoles y domingos para los 43 municipios. La anterior disposición entrará en vigor a partir de este martes y hasta el día 14 de septiembre, informó en conferencia de prensa el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca.
Se informó que Reynosa, y otros 12 municipios continúan dentro de la Fase 1 de la apertura comercial, mientras que el resto de los 43 municipios del Estado se encuentran en la Fase 2 (30 municipios), y se anunció que ya podrán abrir albercas, zonas turísticas, parques recreativos, y salones de fiesta.
La Secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina, destacó que, las playas de Soto la Marina y San Fernando continuarán abiertas bajo las medidas sanitarias, e informó que, la ocupación hospitalaria se encuentra en un 42%, y 588 pacientes hospitalizados de COVID-19 en 3 categorías; pacientes positivos, pacientes negativos y pacientes sospechosos.
“En las últimas dos semanas hemos bajado de manera considerable el número de pacientes sospechosos, que prácticamente es el dato más duro que tenemos de la transmisión de la enfermedad en todo el Estado. Pacientes intubados positivos 52 al hasta este domingo, que serían de los datos más duros, y finalmente decirles que con el día sábado terminamos la semana 35 epidemiológica, y tendríamos que la quinta semana de manera permanente en casos positivos hacía la baja”.