Empresas ofrecen empleo en Centro Cívico; se cuenta ya con 400 vacantes

8

Word-Abre área de Pymes programa novedoso de empleo.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La Dirección del Empleo y Pymes, que opera en el edificio del Banco Longoria, abrió un programa novedoso con el nombre de  ‘cápsulas informativas de empleo’, que consiste en que los martes a las 10:00 horas se informa de las vacantes con que cuentan algunas empresas de la ciudad, y acuden los gerentes de recursos humanos de las empresas que participan.

Gerardo Treviño Garza, director de esta área, mencionó que los gerentes dan a conocer las vacantes con que cuentan, y le darán seguimiento en cuanto a la contratación y de las entrevistas realizadas al momento de aplicar los solicitantes, en el área del Centro Cívico, pero dijo que se cuenta con unas 400 vacantes que ofrecen las diferentes empresas de la ciudad.

Dijo el funcionario que desde que abrió este recinto para el trámite de documentación y servicios, el área del empleo se atendió a 50 personas que acudieron a solicitar un empleo, aunque dijo que una cantidad mayor se atendió a través de los medios electrónicos.

“La semana pasada iniciaron las cápsulas de empleo, y fueron atendidas unas 25 personas buscadoras de empleo en solo 40 minutos”, mencionó Treviño.

Pero no solo se atiende a solicitantes de empleo, ya que también acuden personas para entregar solicitudes para el Fonacot, para el Servicio Nacional de Empleo, Inversión Tamaulipas y para el área de trámite de cartillas, además de la bolsa de empleo municipal, por lo que las personas que acuden a tramitar un documento, esperan bajo un toldo con sillas en espera de ser llamados previa solicitud virtual.

De esto, el director del empleo y Pymes, comentó que en todas estas áreas municipales se recomendó a los titulares seguir con los protocolos de salud pese a que se pasó a la fase 2 de la pandemia, ya que solo se puede tener un número de personas en el interior, por lo que tienen que esperar afuera del recinto.

En el curso de las dos semanas anteriores se ofreció información sobre la apertura de estas áreas que operan dentro del Centro Cívico, con la finalidad de que inicien con el trámite de los documentos que requieran.

“En todas las áreas estamos trabajando mediante citas previas y a través de medios electrónicos, pero en el área de la bolsa de empleo registró un incremento desde el mes pasado, y sigue aumentando desde julio”, explicó el funcionario.

Desde temprano este lunes comenzaron allegar personas citadas en espera de tramitar sus documentos, pero el área más solicitada es desde que iniciaron los trámites, la del Fonacot, que es la de préstamos de recursos económicos.

 

(Visited 1 times, 1 visits today)