Tamaulipas analiza regreso a clases de manera presencial 

34
-Desde marzo los estudiantes reciben las clases en línea.
Cd. Victoria, Tamaulipas._ La Secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa adelantó que junto con la Secretaría de Educación de la entidad analizan la posibilidad del regreso a clases de manera presencial.
Aclaró que el regreso de los estudiantes a las escueles sería hasta que Tamaulipas no registrara casos de Covid-19 lo cual estimó podría ser enero del año entrante.
Recordó que en esta entidad son más de un millón los alumnos de los diferentes niveles educativos por lo que están trabajando con la SET para que se apliquen todos los protocolos de sanidad en los planteles.
Adelantó que el regreso a clases de los alumnos sería de manera gradual. “Estamos planeando el regreso a clases de manera presencial en alguna proporción”, dijo.
Este día la Secretaria de Salud dio a conocer que el día de mañana reabrirán gimnasios, iglesias, templos, albercas, salones para fiesta en aquellos municipios que pasaron a la fase II, es decir en donde disminuyeron los contagios.
En total serán 30 municipios los que estarán en la fase II de reactivación, incluido Ciudad Victoria mientras que otros 13 se quedarán en fase 1, por registrar un alto número de contagios.
(Visited 1 times, 1 visits today)