Faltan 45 servidores públicos de entregar su declaración patrimonial en Tampico

35

Tampico, Tamaulipas.-Un promedio de 45 servidores públicos del Ayuntamiento de Tampico faltan de cumplir con la entregar de su declaración patrimonial, y ya están en el límite para hacerlo, dijo el Contralor Fernando Alzaga Madaria, quien a la vez señaló que a quien ya hayan requerido varias veces y no hayan cumplido está sujeta a que se le retire su nombramiento y que pierda su trabajo.

Indicó que durante el período de agosto en donde no tuvieron quejas, se dedicaron en cuerpo y alma a lo que es la captación de las declaraciones patrimoniales que es una obligación de todos los servidores públicos.

“Ya estamos básicamente al 96 %, es decir, faltarán unas 40 o 45 personas en cumplir con su obligación”.

Refirió que para la entrega de la declaración patrimonial los servidores públicos están en el límite, ya debieron haberla entregado.

“La ley nos obliga a investigar porque no se han presentado esas obligaciones por parte de aquellas personas, estamos siendo un poco flexibles, no relajados, precisamente por las condiciones en que estamos, estoy totalmente seguro que todos van a cumplir con su responsabilidad”.

Cuestionado sobre lo que sucede con los servidores públicos que no entreguen a tiempo, afirmó: “En estricto sentido de legalidad lo que marca la ley es que aquella persona que finalmente después de habérsele requerido en varias ocasiones y no haya cumplido con esta obligación es sujeta a que se le retire su nombramiento y que pierda su trabajo”.

(Visited 1 times, 1 visits today)