-Confían en que pronto les llegue el apoyo
Tampico, Tamaulipas.-Un promedio de 600 despicadoras que faltan por recibir el apoyo de Bienestar Federal, fueron integradas al padrón y esperan que pronto les llegue este beneficio, luego de que la veda del camarón se amplió hasta el 15 de septiembre.
Así lo informó Aureliana Núñez, líder de las despicadoras en la zona sur, quien indicó que se pusieron muy tristes porque esta medida se amplió nuevamente.
“Pero tengo respuesta de Mèxico, me mandaron un whatsapp para decirme que ya estamos incluídas en el listado de los apoyos y tengo fe en Dios que nos aterricen ese dinero, nos faltaron como 600 más o menos”.
Dijo que se tardó la respuesta pero si hubo, de México me dicen que ya estamos dentro del padrón, que ya nada más aguantemos un poquito, nos van a dar 7200 pesos a los que quedamos pendientes”.
Refirió que esta comprobado que mucha gente recibió apoyo y no tiene nada que ver con el sector.
Agregó que en el caso de las despicadoras, muchas de las cuales son jefas de familia, durante este período de veda han tenido que recurrir a la venta de tamales u otros productos para poder sobrevivir y confían que pronto les llegará este apoyo.