Obtienen descuentos ante cobros de CFE

19

Reynosa Tamps…Descuentos que van desde 300 a 900 pesos en efectivo en los recibos por concepto de facturación de servicio de energía eléctrica, son el resultado de las demandas que han interpuesto 100 usuarios de la Comision Federal de Electricidad (CFE) en Reynosa.

Así lo dio a conocer , el abogado defensor, Alfredo Castro Olguín, advirtiendo que las denunciadas iniciadas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) han cumplido su propósito al responder a los reclamos de los usuarios que se dolían de cobros excesivos por el consumo de luz en sus hogares.

Indicó que las conciliaciones a cargo de CFE han sido en brindar descuentos proporcionales al monto de lo facturado y así favorecer el pago de los recibos.

-No todos los casos son iguales, además de estos descuentos en el costo del cobro, también hemos solicitado la revisión en adeudos históricos o cobros que no justifican realmente el monto de la deuda-, dijo. Castro Olguín.

Ponderó el hecho de que la defensa jurídica y conciliación que ha logrado como resultados en esta cruzada por los usuarios contra la CFE ha sido sin cobro económico alguno y mucho menos por alguna clase de ganancia política ni proselitismo.

-Todos los usuarios que se duelan de cobros injustificados, podemos asesorarlos y apoyarlos, con excepción de quienes hayan cometido algunos actos ilegales, como alteraciones en los medidores o tomas clandestinas, en general a todos podemos apoyar para lograr un cobro justo y sin excesos-, puntualizó, el abogado defensor.

(Visited 1 times, 1 visits today)