Ubican ciudad donde Jesús realizó milagro de los panes

8

Betsaida, en la región de Galilea, es una de las ciudades más mencionadas en los evangelios. De allí eran los apóstoles San Pedro, San Andrés y San Felipe y allí se cree que Jesús llevó a cabo varios milagros, como el de los panes y los peces o el de devolver la vista un ciego.

No obstante, no hay consenso científico acerca de su localización exacta. Dos asentamientos situados junto al Mar de Galilea, en Israel, fueron relacionados históricamente con la antigua Betsaida: Et-Tell, El-Araj y el-Mesydiah.

El arqueólogo Rami Arav, profesor del Departamento de Filosofía y Religión y del Departamento de Historia de la Universidad de Nebraska, afirma haber encontrado la ubicación exacta de la ciudad bíblica y que es E-Tell. Este sitio arqueológico se encuentra en Cisjordania, apenas a un kilómetro y medio del Mar de Galilea.

El yacimiento fue estudiado durante 32 años. Durante las sucesivas excavaciones, Arav y su equipo descubrieron fortificaciones monumentales, almacenamiento de alimentos y una puerta de la ciudad en el sitio arqueológico, que los científicos dicen que se remontan a la Edad del Hierro y afirman que pertenecen a la capital de Geshur, que más tarde se convirtió en Betsaida.

Fuente:                                                                                                                        excelsior.com.mx

(Visited 1 times, 1 visits today)