Abren iglesias en Matamoros tras autorización de autoridades de Salud.

55

Matamoros, Tamaulipas.- Desde este miércoles todas las iglesias de la ciudad abrieron sus puertas a los feligreses, luego de que el pasado lunes las autoridades de la Secretaría de Salud anunciaría la flexibilidad en la Fase 1 de la crisis sanitaria.

Cabe señalar que se autorizó la apertura de los edificios religiosos con una asistencia de un 25 por ciento, para evitar posibles contagios de Covid-19 al tener aglomeraciones, además de que se tienen que respetar las medidas preventivas de salud que se han difundido.

La Diócesis de Matamoros informó que serán los días Miércoles, Domingo y Lunes, en donde las autoridades eclesiásticas de cada iglesia quienes establezcan el horario en que se aceptaran a los feligreses, además no sé permitirá el acceso a embarazadas, adultos mayores y niños.

Así mismo se informó que fueron autorizados los bautizos, comuniones, quinceañeras, bodas y confirmaciones; los municipios que se les permitió abrir las iglesias a los feligreses son Matamoros, Reynosa, Valle Hermoso y Camargo.

(Visited 1 times, 1 visits today)