Aplicó tránsito operativo para detener la movilidad de personas

13

Word-Multaron a 20 conductores.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Luego de dos operativos en los que se pretendía sancionar a los conductores que no respetaran las restricciones de movilidad emitidas por la Secretaría de Salud y por el gobierno de Tamaulipas, el fin de semana 20 conductores fueron multados por elementos de vialidad, durante el operativo anti alcohol, ya que en las ocasiones anteriores nos e sancionó a nadie por haber sido solo recomendaciones.

En ese sentido, Raúl Cárdenas, secretario del ayuntamiento, comentó que las sanciones y las multas aplicadas a los conductores que no respetaron las recomendaciones de no circular bajo los efectos del alcohol  y en horas inadecuadas de la noche, están sustentadas por las facultades otorgadas por el gobierno estatal a la Dirección de Tránsito.

Ello es mediante un convenio firmado por las autoridades municipales y las de la SST, con la finalidad de prevenir contagios del COVID-19 cuando se circule a deshoras, bajo los efectos del alcohol y sin respetar las restricciones de movilidad social recomendadas.

“Ya se adecuó el Reglamento de Tránsito y Vialidad, hubo operativo el viernes y sábado, se aplicaron 20 multas, en virtud que el artículo 52 expresa que los vehículos deben contar con placas para poder circular”, señaló el funcionario.

Este operativo se llevó a cabo el viernes en la avenida Guerrero y su cruce con la calle Doctor Mier, mientras que el sábado se aplicó en el cruce de César López de Lara y Perú, por tratarse de algunas de las arterias más transitadas los fones de semana.

En este tipo de operativos el personal de tránsito y vialidad  aplica las sanciones, porque así lo establece el acuerdo, dijo Cárdenas, quien señaló que esta medida no es recaudatoria.

“Lo que quiere el gobierno del Estado es que no haya movilidad, la multa que se aplicó es de 3 UMAS (Unidad de Medida de Actualización), que son como 240 pesos y si hace pronto pago se le hace un 50 por ciento de descuento”, indicó.

Pero aclaró que  los vehículos no se retienen a los conductores ni se llevan al corralón, solo se aplica la multa y se retiene algún documento, como la licencia de manejo, “pero en esta ocasión no se multó a nadie que acreditó que tuviera una emergencia para salir”, sostuvo.

(Visited 1 times, 1 visits today)