Apoya Chucho Nader con Becas a 794 Alumnos de Todos los Niveles

7
Tampico, Tamaulipas.-Atendiendo las medidas de prevención y control sanitario, recomendadas por la Secretaría de Salud, el Presidente Municipal Chucho Nader encabezó este jueves en la Casa de la Cultura, la ceremonia de entrega de becas municipales que en esta ocasión benefició a 794 alumnos de todos los niveles educativos.
Acompañado por los Diputados Locales, Rosa González y Mon Marón y por el titular de Bienestar Social René Sentíes Barrios, el jefe edilicio señaló que, pese a que los ingresos municipales han disminuido en un 70% debido a la pandemia, el compromiso contraído con el sector educativo y con los alumnos inscritos en el programa municipal de becas, se continúa cumpliendo para garantizar su permanencia y desarrollo escolar.
“Estamos trabajando de manera coordinada con las autoridades educativas, maestros y padres de familia para seguir mejorando y modernizando la infraestructura escolar y para garantizar que las niñas, niños y jóvenes estudiantes de todos los niveles, cuenten con un apoyo económico que les permita continuar su formación académica, por ello me da mucho gusto entregar este día recursos por más de 200 mil pesos a 794 alumnos de los distintos niveles educativos”, expresó.
Chucho Nader explicó que pese a que la contingencia sanitaria obligó a implementar un proceso educativo a distancia, las necesidades económicas de los alumnos se han incrementado debido también a la crisis económica que impera a nivel nacional.
“Queremos que ustedes se sientan contentos porque han hecho un gran esfuerzo y a pesar de la disminución en nuestros ingresos, hemos tenido la capacidad administrativa para contar con un guardadito que hoy les estamos entregando”, dijo.
En representación de los 794 alumnos beneficiados con las becas, Gabriela Vanoni Hernández, estudiante universitaria, agradeció la entrega del recurso y resaltó el compromiso que adquieren para seguir obteniendo resultados de excelencia académica.
“La ayuda económica que hoy nos ha otorgado representa un respiro dada la situación en que nos ha colocado la pandemia que padecemos a nivel mundial; y sin duda nos será muy útil para nuestros estudios saber que nuestro gobierno municipal ha puesto su confianza en nosotros”, mencionó.

A la ceremonia asistieron también, la titular del Centro Regional Educativo Ana Bertha Vázquez Hernández; el Secretario de Educación en el municipio, Rogelio Carlos Caballero Silva; la Regidora Presidente de la Comisión de Educación, Nora Gómez González y el Coordinador de Secretarios Generales del SNTE, Jaime Olvera Cárdenas.

(Visited 1 times, 1 visits today)