Complicadas las alianzas para el PRI den el 2021

12

-¿Con el PAN y con MORENA?–

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Para Jesús Valdez Zermeño,  dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en esta ciudad, una alianza partidista con el PAN a nivel nacional es una posibilidad que se está analizando, con la finalidad de evitar que Morena obtenga mayoría en el Congreso en las elecciones del próximo año, además de que harían campaña con un candidato de unidad.

Sin embargo, reconoció que a nivel estatal las cosas serán más difíciles, aunque mencionó que en este plano la alianza sería con Morena para desbancar al PAN en el Congreso Local, y fijar las bases para que su partido vuelva a gobernar la entidad.

“Yo lo veo bien, porque la tarea de la oposición debe ser ganar las elecciones, porque no estamos de acuerdo en la forma como se está gobernando, y se necesita tener un contrapeso en el Congreso, tanto en el federal como en el estatal, por lo que la posibilidad de una alianza la considero positiva si es con el fin de tener esas presencia”, explicó.

Pero si bien el contrapeso se puede dar a nivel nacional al aliarse al PAN, en Tamaulipas la situación se complicaría para su partido, ya que la alianza tendría que ser con MORENA para desbancar al PAN en el Congreso local.

“Si queremos ser un contrapeso del gobierno, pues tendríamos que aliarnos con el PAN, pero vamos  a esperar a ver con qué partido vamos a hacer alianza, y esperamos no hacer alianza con MORENA, pero existe la posibilidad, pero lo veo muy difícil, pero tenemos aún tiempo hasta diciembre”, explicó el dirigente priista.

De acuerdo a como lo maneja el Instituto Nacional Electoral (INE), el 8 de septiembre iniciará el proceso electoral con miras a las elecciones del próximo año, por lo que los partidos políticos ya deberán tener listos sus precandidatos para febrero, toda vez que n ese mes iniciarían las campañas internas para que los partidos políticos definan  a sus candidatos a alcalde, diputados locales y diputados federales.

Las precampañas tendrían una duración de dos semanas según lo marca la Ley Electoral, pero siempre y cuando no haya un solo aspirante que se registre, y sería candidato de unidad en el caso del PRI.

“Será candidato de unidad aunque las precampañas son muy buenas, pero no veo posibilidades como para que haya más precandidatos por el gasto económico que ello implicaría”, explicó Valdez.

Una vez que se defina el candidato de unidad en el PRI, dijo el dirigente que para las diputaciones federales iniciarían las campañas de 60 días, mientras que para las locales serían 45 días de campaña.

(Visited 1 times, 1 visits today)