Reynosa, Tamaulipas.- Al 31 de agosto se habían registrado 393 casos de dengue en Tamaulipas, de los cuales 28 pertenecen a esta Cuarta Jurisdicción Sanitaria, y aunque son pocos en comparación de años anteriores, la Secretaria de Salud en el Estado, Gloria Molina, pide a la población no confiarse y seguir trabajando en la descacharrizacion de sus patios y evitar la propagación del virus.
La funcionaria, reconoció el trabajo que ha llevado a cabo los Ayuntamientos que han apoyado para los trabajos preventivos a pesar de estar ocupados en otras tareas de la pandemia, sobre todo en el tema de descacharrizacion, pues señaló que es la única metodología para contrarrestar el vector, pero también pidió a los vecinos trabajar en sus patios y enfrente de sus casas dejando libre de cacharros, pues señaló que de nada servirá la fumigación si aún no han limpiado en sus hogares.
“Es que si no descacharrizan, no podemos fumigar. Es como tirar el dinero a la basura. Primero las colonias tienen que descacharrizar. Estamos en varios programas en varios municipios (incluido Reynosa) principalmente en 9 municipios que ustedes saben que han sido los municipios con mayor incidencia en el Estado, y todos primero descacharrizan, luego fumigamos, y luego se hacen las acciones para descacharrización”.