Tampico, Tamaulipas.-Un 30 % de los negocios adheridos al SIEM han cerrado debido a la difícil situación que han enfrentado derivado de la pandemia del COVID-19, lo que representa un promedio de 600 en Tampico.
Juan Ángel Paredes Espinosa, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en esta ciudad, refirió que la situación se agravó al alargarse la contingencia sanitaria y cada vez se han ido cerrando más negocios con esta pandemia.
“Van cerrando fácilmente más del 30 % de los negocios, de los afiliados al SIEM y lo que hemos visto con los socios, es que si tenían varias sucursales han estado cerrando sucursales y se están concentrando en las que tienen probabilidades de vender”.
Indicó que al SIEM estaban adheridos más de dos mil afiliados, de los cuales se han cerrado un 30 %, perdiéndose empleos.
Asimismo, dijo que hay mucha gente que está pensando en cerrar hasta que esta situación se regule porque tener abierto sin clientes cuesta mucho.
“Y ahora con las revisiones que se van a dar, hay que ver quienes van a poder y quienes no, porque muchos apenas están sobreviviendo”.