-Y se está recuperando el empleo.
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El mes más crítico en cuanto a generación de empleos en la ciudad, fue mayo, de acuerdo a datos presentados por el Imss, pero al iniciar junio comenzó la recuperación de los empleos perdidos no solo durante el mes anterior sino durante la pandemia, informó el director municipal del Empleo y Pymes, Gerardo Treviño Garza.
Asimismo, comentó que a pesar del cierre temporal de negocios, otros nuevos se están abriendo en el área de restaurantes, del comercio y de servicios, y que cada semana abren uno o dos negocios nuevos, mientras que durante la contingencia sanitaria abrieron sus puertas cerca de 15 nuevos negocios por todos los rumbos de la ciudad.
Mencionó que hasta el momento se han generado unos 900 nuevos empleos, lo que permitirá una pronta recuperación de los aproximadamente mil 500 empleos que se perdieron entre los meses de marzo y mayo, debido a la pandemia.
Por ello, señaló que ya no se han presentado bajas en ese rubro, y que todas las áreas laborales, como la transformación, el transporte, el comercio y los servicios, han presentado nuevas altas ante el Imss, “lo que quiere decir que vamos por buen camino, y queremos terminar el año con número positivos, y este año ha sido muy complicado y atípico porque son meses que en años anteriores han registrado incrementos en nuevos empleos, pero este año fueron disminuciones”, explicó.
Dijo que por lo general las disminuciones ocurren cada fin de año, debido a que muchos trabajadores se van de la ciudad para instalarse en sus lugares de origen, aunque señaló que se espera que en los próximos meses haya una importante recuperación de los empleos perdidos, y que es del orden de los mil 500 aproximados.
“Las cosas van bien y cabe resaltar que todos los esfuerzos han resultado bien, porque los nuevos negocios y nuevos empleos siguen creciendo, y estos son indicadores de que todo va bien en el rubro de negocios y de empleos creados”, explicó.