Activan 20 camiones recolectores de basura con GPS en Matamoros.

27

Matamoros, Tamaulipas.- Esta mañana el Alcalde Mario Alberto López Hernández, puso en marcha la operación de 20 camiones compactadores de basura que cuentan con GPS, mismos que fueron adquiridos a través de renta con una empresa privada que presta el servicio de recolección de desechos.

El presidente municipal sostuvo que con la contratación de este servicio, se mejorará el servicio de recolección de basura en la ciudad, mismo que en los últimos meses se ha buscado combatir con la adquisición de más unidades tanto de camionetas de redilas como de compactadores.

Cabe hacer mención que con la contratación de estos 20 camiones recolectores, el parque vehicular de la Dirección de Limpieza Pública aumento a 50 unidades para combatir el rezago en el servicio de recolección.

El alcalde de Matamoros, Mario Alberto López Hernández, destacó que por primera vez se tendrá una plataforma digital en donde la ciudadanía podrá revisar sí ya pasó el camión recolector por su calle o por dónde se ubica, para sacar a la vía pública sus desechos con el fin de que se los lleven.

Comentó que también podrán reportar si la unidad compactadora no paso por su calle, pudiéndolo hacer desde la misma aplicación que expone donde se encuentran circulando los camiones.

(Visited 1 times, 1 visits today)