-Que fueron confinados en un hotel de la zona centro de Tampico
Tampico,Tamaulipas.-Luego del traslado de 33 trabajadores de la plataforma Frida I, que está en el puerto de Altamira, que son positivos a COVID-19, asintomáticos, a un hotel del centro de Tampico, el alcalde Chucho Nader mostró su preocupación por esta situación y solicitó estricto control a las autoridades sanitarias, que los encapsulen para evitar contagios.
“Es algo que ya hemos solicitado con anterioridad, habíamos mandado cartas a la Secretaría de Salud, tanto al estado de Veracruz, al gobernador del estado, a los funcionarios públicos para que tuvieran mucho cuidado porque luego los contagios son en otros lugares y vienen a tener repercusiones en la ciudad de Tampico. Creo que es un llamado de atención para que ellos también pongan un granito de arena para poder nosotros contener los contagios de COVID-19”.
Indicó que les preocupa y ocupa disminuir el número de contagios de coronavirus en esta ciudad, que es una de las que tiene mayor movilidad y mayor número de casos de esta enfermedad.
“Eso pone a Tampico en un riesgo grave a corto, mediano y largo plazo, vamos a estar muy al pendiente de ellos, que no se sigan transmitiendo, que no sigan contagiando, los vamos a tener que encapsular ahí, para que tengamos las medidas pertinentes”.
La máxima autoridad municipal señaló que ya dio instrucciones desde en la mañana para que tanto Protección Civil como Salud estén al pendiente y puedan controlar esa situación de riesgo.
Sobre si pedirán que los obreros se trasladen a otro lugar, para que no estén en el centro de Tampico, expresó: “Es algo que vamos a considerarlo, tenemos una reunión con el Comité de Salud de Tampico y es algo que vamos a considerar”.