Cáritas no deja de apoyar a los necesitados a través del banco de Alimentos

13

Word-Organismos y grupos le apoyan con donaciones.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Aunque la ciudad se mantiene en el semáforo rojo debido al elevado índice de contagios, en el Banco de Alimentos de Cáritas, que depende de la Diócesis de Nuevo Laredo, los apoyos no dejan de fluir hacia las personas más vulnerables, y se hacen con todas las medidas sanitarias en el momento de la entrega, mencionó la responsable de este lugar, Elda Elizondo.

Dijo que tanto a los empleados del banco como a las personas que reciben los apoyos, se les protege para evitar contagios, “y nos preocupamos por cuidar a la gente, y nuestra población se ha incrementado muchísimo, a la que llamamos Población COVID, y por fortuna hemos logrado sacar adelante este programa que sería hasta fines de julio, pero seguimos apoyando y buscando quien nos apoye para cumplir  con nuestros objetivos”, expresó Elizondo.

Este lugar no detuvo los apoyos durante la pandemia, aunque reconoció Elizondo que durante unos días no abrió sus puertas debido a que todo el lugar fue desinfectado por personal especializado, “pero seguimos apoyando a las personas no solo en alimentación sino también en el aspecto de salud, y seguimos trabajando”, expresó.

En cuanto a los organismos y grupos altruistas que apoyan con donaciones al banco de Alimentos, dijo la directora que empresas como LALA dono un gran cantidad de leche, al igual que otras empresas u organismos como los Rotarios y Caterpillar donaron productos alimenticios para que fueran repartidos entre las familias que más lo necesitan.

“Afortunadamente ellos han abierto sus puertas para poder  cumplir el objetivo que tenemos de apoyar la población más vulnerable, y más por esta situación que estamos viviendo y porque muchas personas no tienen empleo o salarios a un porcentaje muy bajo por esta situación”, señaló.

Reiteró que en ningún momento el trabajo de asistencia social se ha suspendido, aunque mencionó que los diferentes centros de apoyo no se han abierto porque en ellos hay programas de atención para adultos mayores, los que no pueden asistir debido a la pandemia.

También hay programas escolares que se encuentran físicamente suspendidos, pero que se están ofreciendo en línea, pero dijo que a los abuelitos se les atiende por parte de los coordinadores.

Mencionó que en el centro San Judas  el club rotario Nuevo Laredo entregó algunas despensas a 50 adultos mayores, mientras que el  club de Leones Centenario apoyó con el programa a cinco abuelitos en el centro de apoyo, mientras que al resto se les atendió en sus hogares, adonde les llevaron sus despensas.

(Visited 1 times, 1 visits today)