Tampico, Tamaulipas.-Tras señalar que es detestable y que rechazan la violencia obstétrica, Edna Rivera, diputada local de Tamaulipas por MORENA, y coordinadora del Grupo Parlamentario, dijo que trabajarán para que no se vuelvan a repetir este tipo de situaciones y garantizar una buena atención a las mujeres embarazadas en los hospitales de la zona sur.
Lo anterior luego de que en días pasados una mujer dio a luz en el estacionamiento del Hospital Dr. Carlos Canseco debido a que no la quisieron atender en ese nosocomio y ayer un hospital privado no quiso atender a una embarazada porque solo traía 800 pesos y tuvo a su bebé en la ambulancia.
“Tenemos mucho interés siempre por el bienestar de las mujeres y desgraciadamente se sigue presentando con las mujeres, seguimos padeciendo en muchos aspectos, la mujer hemos sido víctimas desde el hogar y este tipo de violencia obstétrica en la actualidad que se siga viviendo eso creo que es muy detestable y debemos de rechazar ese tipo de actitudes y por supuesto vamos a estar pendiente”.
Dijo que no ha podido tener datos de estas personas que sufrieron eso para ponerse en contacto y a la orden de ellos para ayudarlas a que se haga justicia y a que más mujeres no vivan esa situación.
Reconoció que desconoce si la violencia obstétrica está tipificada, y de no ser así trabajar en ese aspecto.
“Eso nos corresponde a los legisladores hacer las reformas que se tengan que hacer para que la mujer tenga mayor protección”.
Refirió que no tiene conocimiento de otros casos de violencia obstétrica, pero investigarán todos los casos en el estado.