Acusan al Conalep por elevar a 2 mil 850 pesos la inscripción 

25
-Cobra 250 pesos más que el año anterior.
Cd. Victoria, Tamaulipas._ Luego de que padres de familia acusaran al Conalep Tamaulipas por cobrar hasta 2 mil 850 pesos la inscripción, 250 pesos más que el año pasado, su titular, Agustín de la Huerta Mejía aseguró que este cobro fue un acuerdo voluntario que se hizo con los padres de familia.
Aseguró que la institución no cuenta con los recursos suficientes para la conservación y mantenimiento de sus planteles por lo que hizo la solicitud a los padres de familia para que apoyen con donativos sin embargo, enfatizó, no se les obliga a que paguen la inscripción ni ningún otro cobro.
“En Conalep no cobramos cuotas, hay un apoyo voluntario que los padres de familia le otorgan a la escuela para gastos de operación, los gastos del día que genera un estudiante”, dijo y añadió que el dinero que se recauda es para que los alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional, puedan recibir una educación en mejores condiciones.
De la Huerta Mejía reiteró que a ninguno de los padres de familia se les obliga a pagar la cuota de inscripción aunque éstas sean necesarias para mejorar las condiciones de los planteles educativos y para que los estudiantes tengan en sus aulas aires acondicionados y así puedan recibir una mejor educación.
“No hay ningún cobro obligatorio, ningún cobro en la inscripción, sin embargo la institución sí solicita a quien pueda hacerlo un donativo para ciertos gastos que son necesarios cubrir, la institución no tiene esos recursos y entonces se pide el donativo”, expuso el titular del Conalep en la entidad.
(Visited 1 times, 1 visits today)