El secreto de por qué las papas fritas son tan adictivas

6

Aquienes nos gustan las papas fritas sabemos que es imposible no comerlas cuando llegan a nuestra mesa.

Pero, ¿Sabes por qué son tan adictivas y siempre nos las terminamos aunque estemos satisfechos?

Pues aunque muchos creen que es por la sal que le echan, la realidad es que no es así. Existe un ingrediente sereto que las hace tan irresistibles y adictivas que muy pocos saben de qué se trata, por lo que si tú eres un curiosos y amante de esta delicia, te recomiendo que sigas leyendo para saber de qué se trata.

Esta historia secreta comienza en la década de los años cincuenta con una de las compañías más grandes de comida rápida, ¿sabes de cuál te hablo?

Así es, ¡Mc Donalds!

Esta cadena de comida rápida usaba aceite vegetal para preparar sus papas fritas, pero tras atravesar por una crisis financiera, la compañía no pudo pagar el equipo necesario para hidrogenar el aceite, a raíz de esto el proveedor creó una mezcla de aceite y grasa de res para sustituir el aceite.

El tiempo pasó y, tras ver el éxito que tenían sus papas, diferentes cadenas de comida rápida comenzaron a usar esta grasa para hacer más delirantes a sus papas fritas.

Aunque esto no duró tanto, ya que las autoridades de salud comenzaron a decir que esa cantidad de grasa en las papas era muy mala, por lo que Mc Donalds, decidió seguir los protocolos indicados y crear un producto que les ayudará a mantener el mismo sabor en sus papas, por lo que añadieron al aceite vegetal un sabor de carne NATURAL.

En realidad, este “ingrediente secreto” es la mezcla de trigo y leche hidrolizada, mismos que le dan ese sabor irresistible, el cual hace tan adictivo a las papas fritas.

Es por ello que nadie puede igualar este sabor, ¿qué te parece?

Ahora sabemos el secreto de por qué las papas fritas son tan deliciosas e irresistibles.

Fuente:                                                                                                                        excelsior.com.mx

(Visited 1 times, 1 visits today)