Sería Yahleel la candidata del PRI para la alcaldía

14

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El dirigente del PRI en esta ciudad, Jesús Valdez Zermeño consideró que la actual diputada local, Yahleel Abdalá está bien posicionada políticamente, de acuerdo al resultado de una encuestas, consideró que sería buena candidata para la presidencia municipal durante las elecciones de junio del próximo año.

Asimismo, dijo que los diferentes cargos políticos que ha tenido, al igual que el trabajo político, la tienen dentro de su partido como el prospecto más fuerte ´para ser la candidata a dicho cargo de elección popular.

“Esperemos que ella sea nuestra candidata, y sería una de las mejores propuestas, aunque no descartamos a nadie ya que puede haber otras. Y estamos buscando pero  os gustaría que Yahleel encabece la fórmula”, mencionó el político.

Pero reconoció Valdez que hasta este momento y a unos días de iniciar el proceso electoral 2021, Yahleel es el único prospecto político visible y viable para la candidatura a la alcaldía por el trabajo político que tiene hecho, por su experiencia y por el apoyo que le han mostrado las organismos y organizaciones de este partido.

Dijo el dirigente que Yahleel está haciendo lo suyo como diputada local en el Territorio, y que mantiene presencia permanente con los ciudadanos, “y creo que así se debe trabajar en apego estricto a la Ley y esperando la oportunidad de que el partido la llame”, expresó.

Con esto, vaticinó que  las posibilidades de que se reelija como diputada local o participe como candidata a la diputación federal de nueva cuenta, también existen, pero tiene que competir de acuerdo a como lo marca su partido, y si pretende ir por la vía de plurinominal no podrá reelegirse.

Reiteró que por el trabajo y la experiencia con que cuenta Yahleel podría ser una buena candidata en las elecciones de junio del 2021, y que para ello trabajan tanto el partido como la diputada, por ser hasta el momento dentro del PRI, la única posibilidad para ser la candidata del PRI a la alcaldía, repetir como diputada local o buscar la diputación federal.

“Eso es lo que veo y ya veremos cuales cuadros más se van a incluir porque son cinco candidatos, y vemos otros prospectos que pueden también competir, y que hay cuadros que están en su partido esperando la oportunidad de ser candidatos

(Visited 1 times, 1 visits today)