Son más de 800 edificios serán revisados en la zona centro de Tampico

15

-Hoy se reunió por tercera vez la comisión especial encargada de esta tarea

Tampico, Tamaulipas.-Más de 800 edificios que se encuentran ubicados en el primer y segundo cuadro de la ciudad serán revisados por los integrantes del Comisión Especial para verificar todas esas edificaciones, quienes hoy sostuvieron su tercera reunión en donde los 6 equipos de trabajo entregaron su informe y la analizaron.

Alberto Sánchez Neri, regidor del Ayuntamiento de Tampico, y presidente de la Comisión de Protección Civil, dijo que hoy se entregó este trabajo en el que participa Obras Públicas, Protección  Civil, Secretaria de Desarrollo Urbano, Colegios de Ingenieros y Arquitectos, así como la UAT a través de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, y cada uno de los 6 equipos se le dio la palabra para que presentarán su informe.

“Las observaciones que se hagan vamos a darle seguimiento, Obras Públicas está recibiendo toda la información, y como primer punto se habló de visitar todos aquellos edificios que requieren de intervención inmediata, es decir tirar la marquesina si se encuentra en situación de peligro y sino darles tiempo también a los propietarios para que ellos también puedan presentar un peritaje y coincidir o no con lo que nosotros vamos a reportar”.

Indicó que a finales de este mes ya tendrán un panorama general para informar a la ciudadanía como están las condiciones del primer y segundo cuadro de la ciudad.

“El reporte incluye 25 cuadras que es lo que estamos hoy analizando y poniendo sobre la mesa la información de cuantos edificios son y cuántos se dedican a dar servicio a la población, aquellos donde hay marquesinas, y en donde no, y en qué estado”.

Manifestó que también se acordonó el edificio de TELMEX porque se desprendió una moldura y con este tipo de trabajo que se está haciendo se trata de corregir esta situación, pues la postura del alcalde Jesús Nader siempre ha sido impulsar la Protección Civil y cuida todo lo que representa un peligro para la salud, por lo que tuvo a bien convocar este tipo de reuniones porque se van a analizar más de 800 edificaciones.

Dijo que de todo esto va a salir un buen trabajo y se quedara un buen antecedente, pues van actuar de inmediato con beneficio para la ciudadanía.

“Vamos a corregir muchas situaciones que por muchos años se habían dejado y que desafortunadamente pagó la ciudadanía con la tragedia que sucedió en días pasados”.

Expresó que después de analizar la situación esta semana van a empezar a girar ordenes en aquellos edificios que hay una situación de riesgo. “En la segunda etapa vamos a girar ese oficio para que el dueño haga lo conducente porque el gobierno municipal no va a resolver un problema particular”.

Cabe señalar que por las lluvias otras instalaciones en la zona centro de Tampico han presentado desprendimientos en sus cornisas como son en el Hotel Imperial, un negocio de corsetería y uno de sandalias, ubicados en César López de Lara, entre Carranza y Díaz Mirón.

(Visited 1 times, 1 visits today)