Con caravana de la Salud exigen la liberación de más de 650 plazas y respeto a la licencia COVID-19

14

Tampico, Tamaulipas.-Para exigir que se liberen 650 plazas que tienen retenidas y respeto de licencia de COVID-19, trabajadores de Salud realizan esta mañana una protesta con una caravana vehicular de la Salud, que pasó por el Hospital General Dr. Carlos Canseco y otros puntos estratégicos de Tampico y Ciudad Madero.

Los inconformes se reunieron en el estacionamiento de una tienda comercial, ubicada en Ejército Mexicano, algunos llegaron desde las 09:00 horas e iniciaro a las 10:23 horas

En sus unidades motrices escribieron: “Mi salud también es importante” “Basta de represión”, “Sobre carga de trabajo ocasionado por la falta de  personal por contagios, y repercute en la atención a los pacientes”, “Dra. Gloria Molina si no puede renuncie”.

La Secretaria General de la Subsección 5 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud del Hospital Canseco, María Concepción Romero Hernández, expuso la problemática que enfrentan.

“Esta protesta la realizamos porque no hemos sido escuchados por la Secretaria de Salud y hoy vamos a enviar un mensaje al gobernador que es la máxima autoridad en el estado, decirle que no somos sus enemigos, sabemos lo que esta pasando, lo mismo que nosotros estamos pasando, los trabajadores nos sentimos perseguidos, no escuchados, usados porque lo que le estamos pidiendo no es imposible, solo pedimpos una mesa de diálogo, que escuche las necesidades, esas 600 plazas que están congeladas por años”.

Indicó que de esas más de 650 plazas que están congeladas en Tamaulipas desde hace 4 años, 150 son del Canseco, que se le debe a la Secretaría, no al sindicato porque las plazas son bipartitas, mitad para el sindicato y mitad para la Secretaría.

Dijo que las licencias COVID se las quitaron, porque han regresado a trabajar y la mayoría se las quitaron, y en el Hospital Canseco no hemos tenido más que un deceso, pero en el estado han tenido fallecidos por esta enfermedad.

“Al día de hoy nosotros ya rebasamos los 100 contagios, afortunadamente nos ha ido bien, se atiende en su casa o particular, pero han salido bien, uno que otro ha sido hospitalizado. A nivel estado rebasan los 600 contagiados”.

Manifestó que están pidiendo más personal y la basificación de compañeros de contrato, que ganan una miseria.

La caravana tomó Ejercito Mexicano, Rosalío Bustamante, Perimetral, Gochicoa, Altamira, dieron vuelta a la Colón hasta Héroes de Nacozari hasta General San Martín y se dirigieron a Ciudad Madero hasta el Centro de Salud de Ciudad Madero.

Hizo hincapié en que solo quieren que les resuelvan porque son el capital político con que cuenta el gobernador por lo que desconocen porque los rechazan si sus demandas son justas.

“Si no, no estuviéramos arriesgándonos, para que nuestros compañeros de contrato sean basificados, que se contrate más personal y para que liberen un movimiento escalafonario que da la oportunidad al que ya estudio que aumente su código y gane más dinero, esta aceptado, desde hace un año está congelado y no se ha dado nombramientos para nosotros”.

Refirió que están para atender a la ciudadanía pero en octubre hay gente que se va a jubilar y qué va a hacer la secretaria.

Indicó que de no hacerles caso dirigirán su queja a derechos internacionales porque tiene una Asociación de Enfermería porque si algo les duele es la muerte de los trabajadores de salud, que nunca pensó que iba a estar frente a una guerra viral, frente una pandemia que ha sacudido a todo mundo.

Criticó a la Secretaria de Salud, Gloria Molina quien dijo que pueden estar manifestando que no le incomoda, siendo eso un abuso de poder y no se hace para aplastar al más débil.

Por su parte, Sagrario Fernández Guardado, Secretaria General de la Subsección 2 de la Sección 51 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, que también se sumaron a esta protesta porque continúan con sus inconformidades, y por ello respaldan a los del Canseco y Centro de Salud de Madero.

“Tenemos falta de material de protección para los compañeros al frente de COVID y la problemática de los trabajadores de contrato que si les pasa algo no tienen como salir adelante y son más de 100. Contagios van 42 en total y gracias a dios no hay muertos”.

“Hago un llamado a las autoridades para que resuelvan la problemática del sector salud, porque al haber una afectación al trabajador la hay para la población, se necesitan caretas, goggles, y otro equipo”.

Dejó en claro que están haciendo un frente común porque en el estado han fallecido 45 compañeros y no desean que sigan cayendo.

Afirmó que van a seguir, a pesar de que ya han tenido represalias pues algunos compañeros les han quitado su contrato y en el caso de la Jurisdicción les toman lista, pero continuarán con su lucha.

El contingente de vehículos pasó frente al hospital Canseco, la presidencia de Tampico, centro de salud de este municipio y centro de salud de Madero.

(Visited 1 times, 1 visits today)