“Tamaulipas tiene hoy un nuevo rostro, y es gracias al arduo y permanente trabajo realizado por el Gobernador”; Gerardo Peña

-Primer Informe

18

Reynosa, Tamaulipas.- “Desde aquí, externo mi reconocimiento y manifiesto mi total respaldo a la política pública en materia de seguridad que ha implementado el titular del ejecutivo de nuestro Estado, pues los resultados se encuentran a la vista de todos. Tamaulipas tiene hoy un nuevo rostro, y es gracias al arduo y permanente trabajo realizado por el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca”, resaltó el Diputado Local Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, Gerardo Peña Flores, durante el mensaje virtual que dirigió a los tamaulipecos desde la ciudad de Reynosa, con motivo de su Primer Informe Legislativo.

Destacó, que en el rubro de seguridad, han implementado las siguientes acciones; se solicitó a las autoridades federales en materia de seguridad asuman la responsabilidad que les corresponde e implementen estrategias verdaderamente eficaces para el combate a la delincuencia y el narcoterrorismo en el país, particularmente en el Estado de Tamaulipas, “ se ha instado al gobierno federal cambiar totalmente la estrategia de ‘abrazos y no balazos’, que evidentemente resulta inútil e insuficiente para contrarrestar la crisis de inseguridad que enfrenta nuestro país”, y subrayó, que solicitaron a la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión, legislara con relación al combate, venta y activación ilegal de teléfonos celulares robados.

Agregó, que, “de la misma manera reformamos el Código Penal del Estado con el fin de aumentar las penas para determinados delitos en nuestro Estado. Se aprobó y expidió una nueva ley de seguridad pública para el Estado de Tamaulipas con la finalidad de fortalecer las instituciones de seguridad pública, desarrollar áreas policiales con capacitación especializada en proximidad y atención a grupos vulnerables, entre otras. Además, este nueva ley pretende ser el instrumento legal que permita el fortalecimiento del consejo de desarrollo policial y de la dirección de asuntos internos, dotándolos de procedimientos expeditos para que desarrollen sus funciones dentro de un marco de legalidad respetando los derechos humanos de los integrantes”.

ACCIONES DURANTE PANDEMIA

Entre otros temas que destacó en su mensaje sobre iniciativas y acciones implementadas en el Congreso durante este año en materia legislativa, el Diputado de la bancada del PAN,  informó también sobre las acciones desarrolladas durante la pandemia, “nuestra labor, además de legislar, lo es la gestión social, llevando a cabo múltiples acciones en favor de nuestras y nuestros representados. Hoy más que nunca y derivado de las consecuencias catastróficas de la pandemia, las y los legisladores de Acción Nacional, hemos estado permanentemente en territorio, ahí, cerca de la gentes, sin distingo de afiliaciones, hemos apoyado a miles de familias que más lo requieren”.

“Nuestro compromiso es y será siempre apoyar a quien lo necesita. La sociedad tamaulipeca exige todo nuestro esfuerzo y dedicación. Seguiremos trabajando ardua y permanentemente para ser la voz de las y los tamaulipecos. Mantenemos nuestro firme compromiso con encabezar y defender los intereses de nuestro Estado en todos sus frentes. Manifestamos solidarios con otras entidades federativas que se ven favorecidas con los esfuerzos de los tamaulipecos; si, siempre si y solo sí, siempre primero el interés de Tamaulipas, no hay tiempo que perder”, concluyó.

(Visited 1 times, 1 visits today)