Cerrarán puente internacional a la circulación de vehículos el 11 de septiembre

14

-Por celebración del 19 Aniversario de las víctimas del 2001.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Laredo, Texas – El Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), suspenderá de manera temporal el tráfico vehicular en el puente internacional Juárez-Lincoln la mañana del 11 de septiembre, debido a la celebración de la Ceremonia Anual de Conmemoración para honrar a las víctimas del 11 de septiembre del 2001.

Por este motivo, CBP anunció que el viernes 11 de septiembre, aproximadamente a las 07:00 horas todo el tráfico de vehículos y autobuses comerciales que circulen por el Puente Juárez-Lincoln será suspendido para realizar esta ceremonia anual.

Se espera que el tráfico vehicular se reanude a las 08:00 horas, por lo que CBP alienta al público que viaja, a que cruce antes de las 06:45 horas, en el caso de que planeen utilizar dicho puente como ruta de viaje.

Recordó a los viajeros la importancia de obtener y utilizar sus documentos de viaje equipados con documentos de identificación por radiofrecuencia (RFID), y tenerlos disponibles cuando ingresen a través de Ready Lanes designados.

Los tiempos de espera fronterizos se pueden controlar a través de este enlace o en https://bwt.cbp.gov/index.html. La aplicación BWT está disponible para teléfonos inteligentes a través de Apple App Store y Google Play.

Además, las restricciones a los viajes no esenciales continúan vigentes. El enlace al último aviso del Registro Federal sobre las restricciones se puede localizar en este mismo enlace.

Adicionalmente se están tomando medidas para desalentar los viajes no esenciales hacia y desde México para limitar la propagación de COVID-19 en Estados Unidos, y para reducir el riesgo de una mayor propagación de COVID-19, CBP ajusta las operaciones en puertos de entrada selectos en la frontera suroeste para ayudar con la reducción del movimiento de viajeros no esenciales.

Los puertos tendrán la facultad discrecional de remitir a los viajeros no esenciales a una inspección secundaria para investigar más a fondo la naturaleza de su viaje y proporcionar a dichos viajeros material educativo en forma de avisos y asesorías sobre la salud de los viajeros de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, con la finalidad de garantizar una comprensión eficaz de restricciones de viaje.

(Visited 1 times, 1 visits today)