Altamira, Tamaulipas.- El programa de descaharrización emprendido por el gobierno de Altamira terminó por recorrer las colonias de alto impacto por enfermedades transmitidas por vector, pero a pesar de esto, la autoridad pretende emprender una segunda vuelta para reforzar las acciones.
Alfredo Polanco Aguilar Secetario de Bienestar Social en la urbe industrial dijo que la indicación es que se vuelva a efectuar el barrido sanitario en los actores de alta incidencia por dengue, ya que en combinación con la contingencia por covid 19, la idea es disminuir la saturación de camas en hospitales.
De igual modo, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 12, luego de la eliminación de desechos, las brigada hacen presencia en las colonias con el programa de fumigación y abate, para reforzar las acciones en contra de las enfermedades de vector.
Para el tema de la fumigación, el funcionario municipal pidió a la población de Altamira a que tenga mucha paciencia y que espere a que la unidad oficial de la Secretaría de Salud haga presencia en las colonias.
(Visited 1 times, 1 visits today)



