Registran presas sus niveles más bajos de almacenamiento 

5
Cd. Victoria, Tamaulipas._ La Comisión Nacional del Agua, CONAGUA, reveló que cuatro presas de Tamaulipas se encuentran por abajo del 50 por ciento de su nivel de almacenamiento.
De acuerdo al reporte de la dependencia las presas que, ni con las precipitaciones pluviales registradas recientemente lograron aumentar sus volúmenes son, la presa internacional Falcón la cual tiene apenas un 10 por ciento de almacenamiento.
La Falcón, ubicada en el municipio de Guerrero tiene sólo 130.2 millones de metros cúbicos, lo que significa que registra el nivel más bajo de toda su historia.
La segunda presa que registra bajos niveles es la Pedro José Méndez, en Hidalgo, luego de que solo tiene un 24% de su almacenamiento, es decir dispone de solamente 7.5 metros cúbicos de agua.
A este vaso lacustre le sigue las Blancas de Ciudad Mier la cual se encuentra al 26% de su capacidad, con solo 21.8 millones de metros cúbicos de almacenamiento.
Está también la presa República Española, ubicada en el municipio de Aldama la cual tiene un 34% de almacenamiento con 18.6% de su total almacenamiento.
Por último está la presa Emilio Portes Gil, del municipio de Xicoténcatl la cual registra un 50% de su total capacidad de almacenamiento con 116 millones de metros cúbicos de agua.
El resto de las presas, como son; la Marte R. Gómez, la Vicente Guerrero, la Ramiro Caballero y el Sistema Lagunario Tampico, registran buenos niveles de almacenamiento.
(Visited 1 times, 1 visits today)