Espera Gobierno de Estado que la Federación no vuelva a recortar el presupuesto del 2021

10

Reynosa, Tamaulipas.-En su visita por esta frontera al asistir al Segundo Informe de Gobierno de la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno del Estado, Gilberto Estrella Hernández, dio a conocer que están preparando el Presupuesto 2020-2021, y dijo, “desafortunadamente este año no nos fue bien con las participaciones federales, entonces estaríamos remitiendo otra vez algunos de los proyectos que se quedaron pendientes”.

Abundó, que entre los proyectos inconclusos por la falta de recursos está el caso de la Comisión Estatal de Aguas de Tamaulipas, donde no se pudo avanzar en proyectos que se querían implementar en las Comapas como por ejemplo en las plantas de tratamiento de agua, “sin embargo, como quiera el gobierno del Estado aplicando recursos propios tanto en Reynosa como ciudad Victoria, Tampico va a coadyuvar un poquito con las necesidades que tienen los organismos”.

Si la Federación recorta nuevamente el recurso que se envía a las entidades federativas, las obras podrían verse afectadas, lo que repercutiría en el desarrollo de los municipios, por lo que están espera de que el PEF del 2021 no vuelva a sufrir ningún recorte significativo.

Por último, señaló que el Gobierno del Estado continúa trabajando fuerte durante esta pandemia en todos los municipios, y los trabajos de desinfección continuarán, así como con los filtros sanitarios en los puentes internacionales.

 

(Visited 1 times, 1 visits today)