Amenazan a mujeres con subir “packs” a una página de internet

-Colectivo Feminista Brujas de Agua exigen freno a la violencia digital 

83

Tampico, Tamaulipas.-Colectivo Feminista Brujas de Agua denunciaron la noche de este jueves que fotografías de mujeres de la zona, los llamados “packs”, van a ser subidas a la página DropBox, lo que las mantiene en desesperación y urgen a las autoridades competentes a que tomen cartas en el asunto para evitar que se concrete esta violencia digital contra la población femenil.

La representante de este colectivo, lamentó que no ha llegado a Tamaulipas la “Ley Olimpia”, pues si bien llegó la propuesta lo que se hizo fue ponerle peros e invisibilizando más lo que es la violencia digital.

Refirió que ha recibido llamadas de 200 mujeres preocupadas por esta situación, pero en las carpetas son más de mil, mismas que han estado comunicándose desde la noche del pasado miércoles y alertando en la mañana.

“Me contactaron muchas chicas tanto por Facebook, Messenger, Instagram y Whatsapp y todas están muy preocupadas porque hay una carpeta que contempla un montón de mujeres, niñas, personas casadas, tituladas, olvidadas de un punto de su vida, hay un montón de carpetas con nombres, seccionada por nombres, como si fuera una lista básica, sus perfiles y van a subir sus fotografías, los llamados packs de todas y cada una de ellas”.

Expresó su preocupación que siendo Tamaulipas uno de los estados con mayor violencia digital la “Ley Olimpia” siga siendo algo omiso y que incluso quieran hacerle cambios para que no afecte a servidores públicos.

Denunció que este jueves 10 de agosto en la noche piensan subir esas fotografías que afectan a muchas mujeres, que en algún momento de confianza mandaron algo a alguien sea algo de exposición pública, por lo cual ya pasaron por eso hace años y no pasó nada, los link sigue ahí.

“Y ahorita van a entrar a otro catalogo como si fueran compras en línea o algo tan simple. Lo van a subir a una página que se llama  DropBox y cualquiera puede tener acceso a eso”.

Por ello, urgen a las autoridades competentes que impidan que esta acción se lleve a cabo, ya que la violencia digital está siendo ignorada.

“Hemos recibido advertencias de que van a subir las fotos, a las chicas por parte de hombres que se dedican a difundir esos links para que todo mundo se entere”.

Refirió que han mandado muchos reportes y correos a la policía cibernética y sigue siendo sin ser algo alarmante porque aquí no está tipificado, y solo pueden denunciar si hay una extorsión de por medio y aun no ello no pasa nada. “Tengo 100 casos”.

(Visited 1 times, 1 visits today)