Altamira, Tamaulipas.-Por lo menos 600 restos óseos han sido descubiertos en la zona arqueológica Chak Pet ubicada en el ejido Lomas del Real en Altamira, cifra que de acuerdo a la autoridad es la de mayor importancia a nivel nacional.
Diana Zamora Rodríguez directora de cultura menciona que la búsqueda de piezas y restos se suspendió de manera parcial el padado 30 de junio debido a la contingencia de covid 19, sin emabrgo el trabajo administrativo continúa en instalaciones de la casa de la cultura en Altamira.
La funcionaria municipal recordó que la investigación arqueológica, la más grande en Tamaulipas y México, tuvo sus inicios en el año 2016 y desde ese entonces las autoridades y especialistas tanto de la Federación como de gobierno del estado, han trabajado para dar a concoer al público, parte de la historia de nuestros primeros pobladores en el sur de Tamaulipas.
La directora de cultura del Ayuntamiento de Altamira revela que además del proyecto arqueológico Chak Pet, la autoridad municipal pretende establecer un convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Antropología e Historia para la promoción del patrimonio histórico de esta ciudad.