-No han legislado la Ley Olimpia.
Tampico, Tamaulipas.-Para la diputada federal Olga Patricia Sosa Ruiz, sigue faltando la empatía y el compromiso por parte del Congreso Local con las mujeres, ya que tienen una iniciativa de la Ley Olimpia y no la han legislado.
Lo anterior tras la protesta realizada esta tarde en Tampico por integrantes del Colectivo Feminista Brujas del Agua, que exigieron hoy se apruebe la Ley Olimpia haciendo pintas en la fachada del palacio municipal y rompieron ventanas como medida de presión para que las autoridades hagan justicia.
“Tengo conocimiento de que un grupo feminista inició protesta el día de hoy en la zona sur de Tamaulipas luego de dar a conocer que existe la amenaza de publicar los denominados Packs, se han manifestado en palacio de Tampico con absoluta y justificada causa, la causa de las mujeres”.
Señaló que desde el Congreso de la Unión en repetidas ocasiones ha alzado la voz y girado exhorto al Congreso del Estado para que legislen en materia de violencia digital.
“Yo ya lo hice desde el Congreso de la Unión y penalizar la difusión de contenidos íntimos de mujeres sin su consentimiento, el Congreso Local tiene ya una iniciativa de la Ley Olimpia y no han legislado, tiene ya una iniciativa del grupo parlamentario de Morena en violencia digital y no la han aprobado, eso sí están muy ocupados en pedir créditos y no para la salud. Estamos viendo a nivel nacional la ola de protestas y manifestaciones que se están dando por la inactividad de las autoridades investigadoras y no se ponen a trabajar, no hay sensibilidad en el tema, sigue faltando la empatía y el compromiso por parte del Congreso Local con las mujeres”.
Dijo que hay en Tamaulipas una policía cibernética que pertenece a la Secretaría de Seguridad del Estado, por lo que se pregunta que están esperando para desactivar todas esas cuentas en redes sociales que ofertan fotografías de mujeres como si fueran un producto.
“Han sido abusadas y violadas en su intimidad y deben de resolver de manera pronta y expedita, estaré muy atenta en lo que suceda en las próximas horas, y ante la falta de atención por parte de las autoridades estatales volveré a ser uso de la máxima tribuna en el Congreso de la Unión otra vez para seguir exigiendo justicia para las mujeres de Tamaulipas. Ratificó mi compromiso, mi sororidad y mi solidaridad con ellas, recuerden que las paredes se vuelven a pintar, las mujeres desaparecidas, violadas, o acosadas esas seguirán siendo el gran pendiente de Tamaulipas”.