Feministas exigen Ley Olimpia, vandalizan palacio municipal 

19

Tampico, Tamaulipas.-Como un grito desesperado para ser escuchadas, integrantes del Colectivo Feminista Brujas del Agua, vestidas de negro y con el rostro cubierto, realizaron esta tarde una protesta exigiendo se apruebe la Ley Olimpia para que se acabe con la violencia digital, mismas que hicieron pintas en la fachada del palacio municipal, y con bates de béisbol y martillos rompieron los vidrios de las ventanas de ese edificio. La policía llegó y ellas salieron corriendo del lugar. En su huida tumbaron a una persona de la tercera edad.

Cabe mencionar que este colectivo la noche del jueves denunció que las habían amenazado con subir fotografías a una página de internet, traicionadas por personas en las que confiaron y se mostraron preocupadas y desesperadas por esta situación, ante lo cual hoy para hacerse escuchar llegaron al centro de Tampico para manifestar su inconformidad y exigir la Ley Olimpia.

Fue a las 13:00 horas cuando empezaron a llegar una a una las feministas, que primeramente se congregaron en el Kiosco de la Plaza de Armas, en donde hicieron los letreros para su manifestación, con leyendas que decían: “Mi vida tiene valor, mi cuerpo no tiene precio”, “Mi cuerpo no es para tu diversión”, “Mi intimidad es mía y yo decido con quien compartir”, “Macho de Tampico igual a comida Pal Juanchito”, “Ley Olimpia Tamaulipas”, Hermana yo te creo!, “Mi cuerpo mi decisión”.

Mientras las jóvenes hacían sus carteles, una madre de familia que también se encontraba en el lugar, expresó que se unió al movimiento porque su hija ha sido víctima, le han hackeado su cuenta y le han robado fotos y se supone que están vendiendo fotos intimas de ella en internet.

“Desde hace más de un mes, he hablado con licenciados y me dicen que primero tengo que checar que la niña no las haya pasado, que se me hace una tontería, y me dicen que lo tengo que poner por internet a un número que me dan, al cual nunca me han contestado, he hablado a todas horas, mi hija tiene 16 años, he estado hablando a la policía cibernética y nunca me han contestado”.

Indicó que no son imágenes de ella, únicamente robaron su foto de perfil de Facebook y se están agarrando de ahí.

La señora de nombre Martha, que reside en Ciudad Madero, dijo que el problema de su hija inicio hace dos meses y hasta el momento no ha recibido respuesta de nadie. “Exijo que den con los responsables y que se haga justicia para ella y todas las niñas que están padeciendo esto”.

Refirió que esto ha cambiado el ánimo de su hija, que esta triste, y las autoridades no hacen caso y deberían actuar.

“Este movimiento no me ha gustado, no creí que fuera así por los mensajes que ellas dan, no creó que fuera así y no estoy de acuerdo con nada de eso. No estoy de acuerdo que una niña escriba Mata a su agresor, yo no estoy de acuerdo con eso, no vengo a buscar eso. No se gana nada con la violencia. Violencia lleva a violencia y yo solo quiero justicia que paren esto es lo único que pido”.

Mientras la policía se mantenía a la expectativa, a las 13:50 horas las jóvenes salieron en fila del kiosco hacia el frente del palacio municipal, quedándose por un momento tapando el paso, y luego se colocaron a lo largo de la fachada del palacio municipal mostrando sus pancartas y exigiendo justicia, pero de repente sacaron sus aerosoles y empezaron a realizar pintas sobre el patrimonio municipal, un señor de la tercera edad que estaba en esa área les pidió que no lo hicieran que eso no solucionaría el problema, pero hicieron caso omiso.

Conforme iban rayando con frases como “Mata a tu abusador”, “Ley Olimpia”, llegaron hasta el tramo donde está el departamento de Catastro y con bates y martillos rompieron las ventanas.

Enseguida se escuchó la sirena de las patrullas de la Policía, eran las 14:04 horas. Acto seguido las jóvenes, vestidas de negro y con el rostro cubierto, corrieron para escapar de los uniformados, tumbando a la persona de la tercera edad que les decía que no actuarán así.

Los ciudadanos que pasaban por el lugar no podían creer lo que había ocurrido, algunos minutos antes se habían atrevido a gritarles que no era ese el camino a seguir.

Veinte policías se apostaron a lo largo de la fachada del palacio municipal, para evitar que las feministas volvieran. Al lugar también llegaron elementos de la Guardia Nacional. Al parecer ninguna de las participantes fue arrestada.

Las fuerzas del orden,tanto estatales como federales, se quedaron resguardando el área esta tarde en el centro de Tampico.

(Visited 1 times, 1 visits today)