Huawei producirá 74 por ciento menos de celulares en 2021

12

La compañía china Huawei está planeando producir alrededor de 50 millones de unidades de teléfonos inteligentes en 2021, lo que supone un 74 por ciento menos de lo esperado por la compañía para 2020.

En 2019, Huawei produjo 240 millones de unidades de teléfonos móviles y se espera que envíe 190 millones de unidades este año. En este sentido, su objetivo para 2021, sería igual al 21 y al 26 por ciento de dichos envíos, respectivamente.

La compañía ha informado sobre su objetivo de producir 50 millones de unidades en 2021 con sus subcontratistas surcoreanos, según personas con conocimiento sobre el asunto.

Una de las principales razones por las que la compañía habría decidido reducir su producción son las sanciones de Estados Unidos, que “obstaculizan su capacidad para asegurar sus componentes”, según ha señalado el portal The Elec.

Huawei tiene prohibido comprar los semiconductores utilizados en sus smartphones y ordenadores portátiles a partir del próximo 15 de septiembre y, aunque podrá utilizar los chips de sus inventarios, no podrá usar los últimos procesadores que emplearán sus principales competidores.

A finales de julio, Huawei se convirtió en el mayor fabricante de teléfonos móviles a nivel mundial, superando por primera vez a la compañía surcoreana Samsung.

La pandemia de la Covid-19 fue el principal factor que hizo que la compañía china se posicionara como líder en el mercado, ya que aprovechó la recuperación económica china para reactivar su negocio de smartphones.

La cifra de envíos de teléfonos Huawei fuera de China cayó un 27 por ciento en el segundo trimestre de este año, según un informe de la empresa de análisis Canalys. Sin embargo, los envíos dentro del país aumentaron un 8 por ciento, donde vende más del 70 por ciento de sus teléfonos inteligentes.

Fuente:                                                                                                                        excelsior.com.mx

(Visited 1 times, 1 visits today)