Incendian camión de Coca-Cola ante decomiso de taxis

21

Matamoros, Tamaulipas.- Manifestación y bloqueo por taxistas se salió de control la tarde de este sábado, cuando decidieron quemar un camión repartidor de refresco Coca Cola en el cruce de la avenida Sexta y Morelos en la zona Centro de Matamoros, esto como inconformidad contra el Gobierno del Estado de Tamaulipas al efectuar un decomisó de unidades del transporte público colectivo.

Fueron más de 20 taxis colectivos y un urbano los cuales fueron decomisados por la Secretaría de Transporte Público de Tamaulipas en compañía con elementos de la Policía Estatal, en las calles González entre 10 y 11 en la zona Centro, en donde llegaron con grúas enganchando los carros, además de quitarles las llaves a los choferes.

Posteriormente los trasladaron a la ciudad de Reynosa, esto con el objetivo de que los concesionarios no exigieran la devolución de los vehículos y evitar que los recuperarán de alguna forma agresiva en los corralones de la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas.

Acción que causó el enojo de los concesionarios quienes tomaron dos unidades de empresas privadas y las colocaron sobre la avenida Sexta frente a la plaza principal de Matamoros, en donde le prendieron fuego a un camión repartidor de refrescos de la empresa Arca Continental, consumiéndose toda la cabina reduciéndola a fierros quemados y plásticos derretidos.

La unidad de refrescos se encontraba obstaculizando la avenida principal con la calle Morelos en el primer cuadro de la ciudad, la cual tras permanecer con fuego por más de 30 minutos fue sofocado por elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos.

En el cruce de la Sexta con González se colocó para obstruir la circulación vial un camión cisterna de gas, en donde afortunadamente no se le prendió fuego a la unidad; tras contenerse el incendio las autoridades de la Policía Estatal lograron conseguir las llaves del camión de gas y el chófer lo movió despejando la avenida y el camión repartidor fue remolcado por una grúa de la empresa.

(Visited 2 times, 1 visits today)