Se retrasa un mes la campaña contra la Influenza

15

-Tamaulipas solicitó más de un millón de vacunas.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Del 13 al 15 de octubre se espera que lleguen a la ciudad las vacunas para proteger a la población de la Influenza, enfermedad que podría combinarse con el COVID-19, debido a que presentan síntomas similares, por lo que una vez que se tengan los biológicos iniciará la campaña de vacunación masiva de protección contra esta enfermedad, informó el médico y regidor presidente de la comisión de salud en el Cabildo, Jorge Ramírez Rubio.

Dijo el médico que se pensaba adelantar en este mes el inicio de la campaña de vacunación con la Influenza, pero que por cuestiones de abasto será hasta el próximo mes cuando llegue posiblemente una dotación de 50 mil vacunas, cantidad similar4 a la del año pasado.

“Va a iniciar en esos días la campaña, y durará todo el invierno, y terminará hasta marzo, pero independientemente de eso, para hacer un buen cronograma de la distribución que tenemos para la aplicación de esta vacuna”, explicó.

En cuanto a las pruebas por aplicar a las personas sospechosas de tener COVID- dijo el médico que el municipio ya adquirió unas dos mil pruebas rápidas para su aplicación, y se trata de una primera compra para personas mayores de 50 años que tengan  los factores agravantes como diabetes, hipertensión u obesidad.

Estas personas para ser susceptibles de que les hagan esta prueba rápida, deberán tener al menos cinco o seis días con los síntomas de la enfermedad, de otro modo los resultados serían negativos y la prueba sería desaprovechada.

Del COVID, dijo que se espera que haya un ‘pico’ a fines de este mes, debido a los festejos del 15 y 16 de septiembre, que aunque no habrá grito no desfile, muchas personas harán fiesta mexicana en sus hogares, “y es posible que se nos venga otro pico porque la gente no entiende, por lo que se intensificarán los filtros tanto en el puente y algunas avenidas, para prevenir este tipo de acciones”, explicó.

Reiteró el médico que la fecha de inicio de la campaña se cambió debido a que los pedidos de las vacunas ya estaban programados, además de que se incrementó a más de un millón de dosis la cantidad de vacunas para Tamaulipas.

(Visited 1 times, 1 visits today)