Estudiantes de la UTNL se van a Francia a estudiar

1

-Estarán durante un año preparándose.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Cinco estudiantes de la Universidad Tecnológica de esta frontera partieron rumbo a Francia, país en el que estarán durante un año para estudiar una licenciatura, y cada uno lo hará en diferentes universidades de aquel país.

El grupo partió este lunes a la ciudad de México en donde abordarían en el aeropuerto internacional para abordar el vuelo que los llevará hasta ese país europeo, y el grupo estará guiado por la responsable del área de internacionalización de esta universidad, Marina Chollet, quien mencionó previo a la salida de los estudiantes, que este viaje es el resultado de un largo proceso de formación en el idioma francés básico e intermedio, requisito solicitado por las universidades a las que acudirán en este período de doce meses.

Se trata de estudiantes de las carreras de mercadotecnia, Logística Internacional, quienes fortalecerán sus conocimientos en universidades diferentes de diferentes ciudades francesas, de acuerdo a las carreras en las que se preparan en la universidad de Tecnológica de esta frontera.

Los estudiantes también estudiaron francés técnico  que les permitirá continuar con su preparación en las universidades a las que fueron asignados, así como talleres de preparación para contar con una formación más integral al finalizar su estadía en ese país.

Para lograr un viaje de este tipo se requiere además contar con un promedio de 9, por ser requisito de las becas Mexprotec, y se consiguen a partir del cuarto trimestre con la certificación del idioma, luego de pasar dos exámenes y una entrevista de selección por docentes especialistas franceses y que les hacen un ‘test’ relacionado con las carreras en las que se preparan.

Los jueces evalúan nivel técnico, académico y perfil, los mejores son los elegidos, ahora solamente van 153 a nivel nacional, son los que tendrán la oportunidad de estudiar durante un año en Francia.

Debido a la pandemia del COVID, los estudiantes estuvieron en cuarentena en sus casas, además de que en México se realizarán pruebas porque la aerolínea requiere una prueba negativa de menos de 72 horas para poder abordar el avión.

Dos de ellos salen el miércoles y los tres restantes el jueves, pernoctaran una noche en Paris y al día siguiente viajaran hacia la ciudad que les corresponde, donde se hospedará en una residencia universitaria, para posteriormente iniciar son los trámites de inscripción y continuar sus estudios en ese país durante un año.

(Visited 5 times, 1 visits today)