Gobernador dará El Grito sin público y sin invitados 

-A este evento acudían en promedio 7 mil victorenses

7
Cd. Victoria, Tamaulipas._ Los más de 7 mil victorenses que año con año acudían en promedio a la ceremonia de la noche de El Grito de Independencia ahora, en lugar de asistir a la plaza del 15 Juárez, deberán quedarse en casa.
Tal y como lo anunció hace unos días el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, la ceremonia sí se realizará pero no habría ni invitados ni mucho menos público que coree el, !Viva México!.
Este día personal de Gobierno trabaja en los últimos detalles para la ceremonia del 15 de septiembre. En la plaza no hay sillas ni para invitados ni tampoco para las familias victorenses que acostumbra a asistir a este evento patriótico.
Tampoco se aprecian los locales de los tradicionales puestos de venta de tamales, tostadas, pozole, aguas frescas, elotes, además de otros antojitos mexicanos que desde antes de la ceremonia se instalaban en este lugar.
Por la situación de la pandemia del Covid-19 y para evitar más contagios el Gobierno de Tamaulipas acordó que la ceremonia sea transmitida a través de sus plataformas o en redes sociales.
En esta ocasión sólo estará el pódium desde donde el mandatario tamaulipeco recordará que en el año 1810 inició la lucha por la Independencia de México.
Tamaulipas registra actualmente más de 27 mil casos y más de 2 mil decesos desde marzo a la fecha que se registró el primer caso positivo en la entidad.
(Visited 1 times, 1 visits today)