Terminó la consulta ciudadana en la ciudad con dos mil firmas recabadas

1

-Y se encuentran en el Senado de la República.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Jóvenes voluntarios logran reunir dos mil firmas durante los 13 días que estuvieron haciendo la labor de reunir la mayor cantidad de firmas en una mesa receptora instalada en la plaza Hidalgo, con la finalidad de juntar un millón, y con ello enjuiciar a varios ex presidentes de la República por actos de presunta corrupción.

Estos jóvenes iniciaron esta labor desde el uno de este mes en el lugar mencionado, en donde previamente identificados solicitaban a las personas que caminaban por el lugar, su firma, para lograr el objetivo de reunir un millón en todo el país, y de esa manera tratar de llevar a juicio a varios ex presidentes de la República.

“Logramos reunir dos mil firmas en todo este tiempo, y ya se encuentran en el Senado de la República, en la ciudad de México, y se trata de una iniciativa propuesta por los ciudadanos y que contempla la ley, ya que  y que un ciudadano libre puede participar o ayudar en esta importante labor”, expresó el joven Iván.

Desde las 09:00 horas y hasta el mediodía este grupo se instaló durante esos 13 días en este lugar, hasta donde llegaban las personas a quienes se les explicó y solicitó su firma de manera voluntaria, según, mencionó Iván.

Una mesa, varias sillas y unas cartulinas que mencionaban dicha intención, fue lo único con que contaba este grupo de jóvenes activistas que dijeron que esta actividad no se identificaba con ningún partido político, solo como jóvenes ciudadanos que no pasaban de los 25 años de edad.

Aunque la fecha para recabar las firmas inició el uno de septiembre, la mesa fue instalada desde el 29 de agosto, pero oficialmente fueron solo 13 días de realizar esta tarea que será supervisada en la ciudad de México por el Senado de la República, en espera de que se haya reunido el millón de firmas fijado para dicho objetivo.

Esta iniciativa tiene el nombre de ‘Unidos Podemos Lograrlo’, y se hizo a nivel nacional por grupos de jóvenes activistas que instalaron mesas en plazas públicas para reunir estas firmas u lograr que el Instituto Nacional Electoral (INE) lleve a cabo la consulta popular para agosto del 2021.

 

 

(Visited 3 times, 1 visits today)