“Un gobierno que se conforma con sus recursos, es un gobierno que no sale adelante”; Maki Ortiz

6

Reynosa, Tamaulipas.- “Un gobierno que se conforma con sus recursos, es un gobierno que no sale adelante. Necesitamos ser presidentes municipales gestores y facilitadores, hacer que cualquiera que quiera venir a apoyar a la ciudad se sienta agusto, nosotros así lo hacemos, y agradecemos a quien nos regala un cloro y hace su esfuerzo, y a quien hace una gran obra. Somos gente educada y somos gente agradecida, y lo hemos dicho muy fuerte siempre; agradecemos al gobierno estatal por las obras realizadas en esta ciudad, al gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, y agradecemos al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador por las obras realizadas en nuestro municipio”, dijo la alcaldesa de esta ciudad, Maki Ortiz Domínguez.

La edil, resaltó que en estos tiempos y después de que la pandemia pase, se deberá de aprender a trabajar unidos para poder ser una mejor sociedad, desde los 3 órdenes de gobierno, iniciativa privada, todos con un mismo fin, y también desde el mismo núcleo familiar.

CERO DEUDAS

En comparación con administraciones pasadas que pedían préstamos para pagar alguna obra o cubrir adeudos, durante las dos administraciones de Maki Ortiz no se ha solicitado ningún préstamo, por lo contrario, se ha estado liquidando las deudas que dejaron los anteriores alcaldes, por lo que no dejará ninguna deuda a Reynosa cuando su administración termine, incluso durante esta contingencia por la pandemia no solicitó ningún préstamo, y si le aportó con recursos propios 60 millones de pesos, “no hemos endeudado ni un peso a esta ciudad, solo hemos pagado deudas anteriores”.

Por otra parte, señaló que está esperando cual será el presupuesto del 2021 (PEF),  y como viene con respecto a posibles recortes, pero ante cualquier panorama, la edil asegura a la población que los gastos esenciales de ayuda a la gente vulnerable, y a los jóvenes, no se verán afectados, “porque los ciudadanos son lo primero. Estoy convencida que yo tendré que hacer mis gestiones, tendré que seguir luchando por presupuestos, tendré que buscar otras opciones para que esta ciudad salga adelante como lo hemos hecho los últimos cuatro años, y estoy segura que así será, porque somos gente que sabe trabajar, que no se dobla ante los retos, y que tiene preparación para buscar opciones para el municipio y para todos los ciudadanos”.

(Visited 1 times, 1 visits today)