Colectivas rechazan la Ley Olimpia aprobada por el Congreso

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La llamada Ley Olimpia que ha sido aprobada por el Congreso del estado esta siendo rechazada por colectivas en Tamaulipas, que esta tarde se han manifestado en esta capital, argumentando que las propuestas generadas por ellas no han sido tomadas en cuenta:

“No es la Ley Olimpia, desconocemos la técnica y la lógica jurídica en la que fue basada la redacción de tal reforma, así como los alcances en materia de protección al bien jurídico tutelado que contiene”.

Puntualizan que no es la Ley Olimpia porque ni Olimpia Coral Melo, ni el Frente Nacional para la Sororidad, ni ninguna Colectiva Feminista de Tamaulipas fue invitada a trabajar dicha ley:

“No se ostenten con luchas que no les pertenecen Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, ¿aprobaron una ley? correcto, pero no es la Ley Olimpia”.

Agregan que lo que han hecho las Diputadas y los Diputados no corresponde a lo que necesitan las mujeres en Tamaulipas, por lo que sus propuestas deben ser tomadas en cuenta, ya que conocen de primera mano la violencia que se padece.

(Visited 1 times, 1 visits today)