El 16 de septiembre no se trabaja 

-A quienes laboran este día se les debe pagar el triple 

0
Cd. Victoria, Tamaulipas._ La Ley Federal del Trabajo establece que el día 16 de septiembre, Día de la Independencia de México, no se trabaja, es un día de descanso obligatorio.
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social señala que los días feriados o festivos tienen por objeto que las y los trabajadores celebren, con entera libertad, las actividades cívicas religiosas que se conmemoran en esas fechas.
En determinado caso que la persona trabaje deberá recibir un pago triple por laborar en día feriado, esto aplica para obreros, jornaleros, empleadas domésticas, entre otros.
Y, de acuerdo al artículo 75 de la Ley Federal del Trabajo serán los trabajadores y los patrones los que determinarán el número de trabajadores que deben prestar el servicio, de no llegar a un acuerdo será el Tribunal quien resolverá.
La Secretaría del Trabajo pide a las personas acudir a la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo en caso de que a empresa lo haya hecho laborar y no le haya pagado lo que le corresponde. (Con información de Agencias).
(Visited 1 times, 1 visits today)