Enfermos por Covid ocupan el 61% de las camas hospitalarias 

0
Cd. Victoria, Tamaulipas._ De las 1 mil 48 camas que la Secretaría de Salud en Tamaulipas dispuso para pacientes con Covid-19 actualmente el 35 por ciento están siendo ocupadas por pacientes sin intubar y el 26% están siendo usadas por pacientes intubados.
Lo anterior así lo dio a conocer la Secretaria de Salud de la entidad, Gloria Molina Gamboa al asegurar que en las últimas siete semanas los contagios han venido registrando una tendencia a la baja.
Aseguró que, incluso cuando en Tamaulipas se tuvo el pico de la pandemia siempre se tuvieron disponibles camas hospitalarias por lo que nunca se ha dejado sin brindar la atención a los enfermos.
“Aquí ni en la peor semana tuvimos necesidad de decidir entre quién incubar y quién no”, dijo luego de que esta entidad llegó a registrar hasta más de 400 casos diarios.
Indicó que desde la semana epidemiológica 31 a la 37 los casos vienen registrando una tendencia a la baja aún así recomendó a la población seguir aplicando medidas sanitarias como el uso del cubreboca y la sana distancia.
Hasta este lunes por la tarde-noche Tamaulipas registraba un acumulado de 27 mil 263 casos positivos, 2 mil 87 decesos y 22 mil 674 personas se han recuperado de la enfermedad.
Además aún existen 5 municipios con alto riesgo de contagio éstos son; Matamoros, Mante, Tampico, Madero y Altamira, mientras que el resto se encuentran en la Fase II, que significa menor riesgo de contraer el virus.
(Visited 1 times, 1 visits today)