Mañana permanecerán cerrados Módulos de Atención del INE en Tampico

0

Tampico, Tamaulipas.-Por disposición oficial los módulos de atención ciudadana del INE permanecerán cerrados mañana miércoles 16 de septiembre, reanudándose las actividades el jueves 17 de septiembre.

Ma. de la Luz Espinoza Hernández, Vocal Ejecutiva de la 08 Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en el Estado de Tamaulipas, informó que con base en lo establecido en el artículo 52 del Estatuto del Servicio Profesional Electoral Nacional y del Personal de la Rama Administrativa del Instituto Nacional Electoral, el 16 de septiembre, se considera como día de descanso obligatorio.

Por ello, sus módulos de atención ciudadana se mantendrán cerrados.

Por su parte, el Lic. José Manuel Flores Pérez, Encargado de Despacho de la Vocalía del Registro Federal de Electores, manifestó que los módulos de atención ciudadana reanudarán sus actividades en los horarios establecidos el jueves 17 de septiembre de 2020.

Ambos funcionarios federales también indicaron que las y los ciudadanos pueden ya pueden solicitar todos los trámites referentes a la inscripción o actualización de sus registros en el Padrón Electoral en el Módulo de Atención Ciudadana ubicado en la Calle Palmas 101, de la colonia Altavista.

Recordaron que por disposición oficial  y acatando los protocolos sanitarios ante la pandemia del virus COVID-19 Coronavirus SARS-Cov-2 sólo se estará atendiendo a la ciudadanía con previa cita, la cual puede realizarse directamente en portal del Instituto, www.ine.mx o a través del servicio INETEL en el número telefónico 800-433-2000.

Señalaron que para acudir a recoger la Credencial para Votar producto del trámite solicitado, las y los ciudadanos deberán también agendar una cita para poder ser atendidos.

Asimismo, mencionaron que en cualquier momento que la ciudadanía acuda a un Módulo de Atención tanto para tramitar, como para recoger credenciales, el personal del Instituto les solicitará cumplir con las medidas sanitarias pertinentes como son la toma de temperatura, el uso obligatorio de cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial.

Los funcionarios federales exhortan a la ciudadanía a evitar aglomeraciones innecesarias y atender la recomendación de no acudir al Módulo de Atención Ciudadana con acompañantes, salvo en el caso que la o el ciudadano titular requiera de la asistencia de otra persona para realizar su trámite ante la oficina del Registro Federal de Electores.

Afirmaron que mediante estas acciones el Instituto Nacional Electoral busca seguir garantizando el derecho a la identidad de la ciudadanía y los exhortaron a mantenerse atentos a los canales de información oficiales del Instituto Nacional Electoral.

(Visited 1 times, 1 visits today)