Niños en Tamaulipas; vulnerables al Cyberbullying y sexting

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Tes cuartas partes de los niños entre 10 y 12 años tienen una cuenta en redes sociales a pesar de estar por debajo del límite de edad, colocándolos en una situación de vulnerabilidad para convertirse en víctimas de delitos digitales.

Lo anterior es una realidad ya que el uso desmedido y sin fronteras que se tiene de las redes sociales y del internet en general, contribuye a que su utilización constituya también una herramienta que permite el acoso y abuso sexual contra menores

En este contexto el Diputado Gerardo Peña Flores considera necesario promover reformas para garantizar la seguridad de las y los menores tamaulipecos, durante su navegación en internet y en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

Explica que con estas modificaciones a Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, se garantizará el uso seguro de la internet por medio de la promoción del uso adecuado, equilibrado y responsable de estas herramientas; esto, para brindar mayores y más eficaces condiciones de protección para las niñas, niños y adolescentes de nuestro Estado en el ciberespacio”, señaló.

Destacó la relevancia de esta herramienta, sin embargo, al no ser utilizada de manera correcta; fenómenos como el cyberbullying, grooming, robo de información, acoso cibernético y el sexting, lamentablemente, están ahí, son una realidad en el mundo digital y atentan contra de la salud y la seguridad de las y los menores.

Peña Flores mencionó que estos fenómenos cibernéticos no distinguen edad, sexo, condición física o social, cuando las víctimas son niñas, niños y adolescentes suelen traer consigo consecuencias más desastrosas, particularmente, para su correcto desarrollo.

“Es importante que los adultos promovamos en nuestras y nuestros menores, el uso adecuado de la internet y las tecnologías de la información y comunicación, e inculcar el respeto hacia las demás personas, evitando molestar, amenazar, humillar o agredir en estos espacios”, puntualizó Peña Flores.

(Visited 1 times, 1 visits today)