Preparan huelga trabajadores de Salud en Tamaulipas 

Sindicato subirá el tono de sus protestas

0
Cd. Victoria, Tamaulipas._ Luego de que las últimas protestas no les han servido de nada, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Sección 51, se pondrán en huelga en mismo mes de septiembre a fin de obligar a la Secretaría de Salud a cumplir con el pliego petitorio que desde hace días le dieron a conocer.
El Secretario General de dicho Sindicato, Adolfo Sierra Medina, señaló en conferencia de prensa que sus demandas, como por ejemplo, el cumplimiento en el pago de algunas percepciones económicas que les fueron suspendidas, así como la licencia laboral a los trabajadores vulnerables al Covid-19, además de otras, son justas.
Detalló que son 398 los trabajadores hipertensos y diabéticos que, aún estando en el grupo de mayor riesgo, siguen laborando ello a pesar de que la federación autorizó 250 contratos para que más especialistas se sumen a las acciones de combate al coronavirus en Tamaulipas pero la Secretaría de Salud insiste en mantenerlos en las áreas de riesgo.
Además, Sierra Medina se quejó porque la Secretaría no les ha pagado más de 3 millones de pesos por concepto de vales de productividad, así como también tiene otro adeudo con el personal de vectores y mantiene más de 650 plazas “congeladas”, es decir, personal que se ha ido jubilando no ha sido remplazado.
El Dirigente sindical indicó que reiteradamente le han solicitado a la Secretaría de Salud establecer una mesa de trabajo a través de la cual los empleados del sector salud puedan manifestar todas sus inconformidades sin embargo, dijo, es otro de los temas que la titular de la dependencia, Gloria Molina Gamboa ha ignorado.
(Visited 1 times, 1 visits today)