NO relajar medidas preventivas

0

Reynosa, Tamps.-Mantenerse en aislamiento social en casa, sigue siendo la principal medida de contención ante la escalada de contagio por Covid 19 entre la población, estimó la epidemióloga Magín Pereda de Cervantes.

Sobre el particular reiteró la recomendación de las autoridades de Salud de mantenerse bajo resguardo en los hogares para prevenir un potencial riesgo de la enfermedad.

Utilizar el cubre bocas como principal prevención, uso de gel antibacterial y prevenir la aglomeración y contacto cercano con personas en la vía pública, principalmente en comercios e instituciones bancarias.

Destacó que las medidas preventivas han priorizado el evitar la exposición innecesario ante el alto riesgo, pues se trata de una pandemia viral que afecta a través de las vías aéreas (presencia del virus en el ambiente).

Pereda de Cervantes, recomendó mantener la prevención evitando salir de casa si no es necesario y seguir los conductos oficiales de información para estar atentos en el desarrollo de las medidas de contención y prevención.

De igual modo, sugirió extremar cuidados con las personas mayores de 60 años, con enfermedades crónicas degenerativas con antecedentes de diabetes e hipertensión arterial.

También, tener especial cuidado en el manejo de los productos de limpieza en el hogar, que algunos de estos pudiera ser dañino a la salud de las personas que los utilizan.

(Visited 1 times, 1 visits today)